Etiquetas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Pastas de té (con pistola)



Lo prometido es deuda, así que aquí os dejo la receta de pastas de té con pistola.



Antes de empezar me gustaría que leyerais unos cuantos consejos MUY importantes para que las galletas salgan. Son fáciles, pero si no se siguen estos trucos puede costar mucho más trabajo:

- La mantequilla debe estar en pomada (no calentar ni derretir en el microondas)

- Las galletas las pondremos directamente en la bandeja de horno SIN engrasar o en papel de hornear. Aquí   los tapetes de silicona no nos valen. Las galletas no se pegarían y no conseguiriamos la forma.

- NO meter la masa en la nevera para reservarla y hacer las galletas más tarde. La masa se pondrá dura y la pistola no podrá expulsarla.

- Cuando usemos la pistola, la base de la boquilla tiene que estar totalmente apoyada en la bandeja del horno. Si es manual, solo tenemos que dar 1 disparo. Si es eléctrica, 2 o 3 segundos apretando el boton.

- Una vez pulsemos el gatillo, NO levantar inmediatamente, porque nos llevaremos la masa en la pistola. Esperamos unos segundos y levantamos con un movimiento seco.

Eso es todo. Si seguís estas recomendaciones no deberiais tener problemas. Aunque si os surge alguna duda, solo teneis que escribirme en el blog!

Ahora si, vamos con la receta:

Ingredientes: (unas 60 pastas)

- 250 gr. de mantequilla en pomada.
- 175 gr. de azúcar.
- 30 gr. leche (unas 4 cucharaditas)
- Vainilla líquida o en pasta al gusto (a mi me vale con 1 chorrito de la líquida)
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- 1 Cucharada de levadura
- 385 gr. de harina

Lo primero que haremos es batir la mantequilla con el azúcar, hasta que blanquee un poco.
Tras esto, el huevo y seguiremos batiendo hasta que esté todo muy bien integrado y entonces añadiremos la leche y la vainilla y seguiremos moviendo.
A parte, en 1 bol mezclamos la harina con la levadura y la sal e incorporamos poco a poco a la masa que hemos batido. Aquí tenemos 2 opciones. Podemos batirlo a mano, si teneis 1 batidora potente o lo haceis en Kitchen Aid, o lo teneis que batir a mano, ya que la mezcla queda algo espesa.

Una vez todo bien mezclado, solo tenemos que meter la masa en la pistola y rellenar la bandeja con las formas que más os gusten.

Ahhh, se me olvidaba!!!! El horno debe estar precalentado a 170º, y las pastas las dejaremos en el horno unos 10-15 minutos, cuando empiecen a coger algo de color.
No espereis hasta que estén muy tostadas o quedarán muy duras.

Otra cosa importante es que las coloqueis en la rejilla justo cuando salgan del horno, porque si se enfrian en la bandeja, se pegarán y se romperán.


Bueno, pues eso es todo!!!. Espero que os salgan muuuy bien las pastitas!!!

martes, 20 de noviembre de 2012

Bizcocho de Glühwein y Navidad Anticipada


El domingo tenía un curso de tartas a las 8.30 de la mañana. Si si, un DOMINGO a las 8.30. Así que me levanté temprano para ir con tiempo, ya que donde se impartía en curso está en una calle complicada de aparcar.
Llegué y, aunque parezca imposible, aparqué justo en la puerta de lugar al que iba. El caso es que a las 8.35 me llamó la chica que imparte el curso informándome de que se encontraba indispuesta para dar el curso, cosa de la que no le puedo culpar, aunque si de que la llamada la realizara a esa hora y no al menos media hora antes de que comenzara el curso, para que los alumnos no tuviéramos que desplazarnos y darnos prisa a esas horas para estar allí. En mi caso, yo vivo en esa ciudad, pero si me pongo en el lugar de las personas que se hayan tenido que desplazar de cuidad para asistir a un curso a las 8.30 de la mañana y que te avisen una vez que debería haberse empezado a impartir pues,....

Pero bueno, me volví a casa y tenía 2 opciones: Acostarme o hacer algo que me entretuviera para impedir que me quedara dormida. Opté por lo segundo. Y como ya había dicho que yo llevaría esa tarde la merienda, mi tarta fondant hecha en el curso, pues pensé en ponerme a hacer otra tarta.

El otro día encontré en Lidl el vino especiado (Glühwein) que Alma de "Objetivo Cupcake" utiliza en una de sus recetas, y como tenía ganas de hacerlos, lo compré.
Así que pensé hacer una tarta con esa receta. Después de llevarme un rato ajustando las cantidades para convertir la receta de cupcakes en receta para una tarta, me di cuenta de que no tenia mantequilla para la Buttercream, así que cambié de tarta a bizcocho.

Antes de daros la receta, os dejo un poco de información a cerca de como queda el bizcocho.
Por dentro tiene una textura como el bizcocho de yogurt, muy esponjoso y suave, aunque con un sabor diferente gracias al vino.
Por fuera es consistente, no se desmiga ni se deforma. Así que se puede cubrir con fondant.

Bueno, voy con la receta, que sirve para un molde de 24 cm con agujero, quedando con una altura de unos 5cm de alto o para un molde de 20:



Ingredientes:

- 250ml de Glühwein templado
- 4 huevos talla L
- 200 gr azúcar
- 150 ml aceite de girasol
- 2 cucharadas de canela
- 100 gr de chocolate molido
- 300 gr harina de repostería
- 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
- 1 cucharada de cacao en polvo

Precalentar el horno a 180º
Lo primero que haremos es batir los huevos con el azúcar durante unos 5 minutos, hasta que blanquee y quede como una crema.
Ahora incorporaremos el aceite, removeremos y, acto seguido, el vino.
En 1 bol, mezclamos la harina con la canela, la levadura y el cacao en polvo y añadimos poco a poco a la mezcla de los huevos.
Por último, echaremos el chocolate molido y removeremos con una espátula.
Queda una masa muy líquida, no os asusteis, es así.

Ahora solo tenemos que hornearlo durante 40 minutos y dejarlo enfriar antes de decorar.



Glasa. Ingredientes:
- 1 Clara
- 150 gr. Icing sugar
- 3 cucharadas de Glühwein frío.

Batimos la clara bien fría hasta que empiece a espumear. No esperar a que se monte. Recordar que los recipientes que utilicemos para las claras deben estar bien limpios de grasa, o no conseguiremos nada.
Incorporaremos la harina poco a poco y mezclaremos con espátula con movimientos envolventes.
Ahora añadimos el vino, y seguimos removiendo con la espátula.

Una vez que el bizcocho haya perdido todo el calor, verteremos la glasa por encima de forma que caiga por los laterales y espolvorear canela y ahora solo queda dejar enfrian la glasa para que endurezca un poco y a comerrrrrr.

Pues nada, espero que os guste. Bueno, se que os gustará y que no querréis otra cosa en Navidades. Digo en Navidades porque tiene olor a Navidad.



Hasta la próxima!!

sábado, 17 de noviembre de 2012

Cupcakes de Calabaza

Dos recetas en 1 día!!!! Increíble pero cierto!!!

Estos cupcakes los hice para Halloween, también del libro de The Primrose Bakery, pero no he podido subir la receta en su fecha.

En teoría, de esta receta deberían salir 12 cupcakes, pero en mi horno suben muchiiiiisimo los cupcakes, así que me salió el doble.
Os dejo la receta:



Ingredientes:

110gr. de mantequilla sin sal
240gr. azúcar moreno
2 Huevos talla L
1/2 cucharada de extracto de vainilla
100 gr de puré de calabaza
125 gr. de harina de repostería
120 gr. de harina de trigo
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre rallado
125 gr. de buttermilk (o leche con 1 cucharadita de limón)

Precalentamos el horno a 160º y preparamos las cápsulas en la bandeja de cupcakes.
En un bol, batir la mantequilla con el azúcar durante unos 5 minutos. Añadir los huevos 1 a 1, batiendo 1 minuto entre uno y otro y añadir la vainilla.
Ahora podemos añadir el puré de calabaza.
El otro bol, mezclar las 2 harinas, la canela y el jengibre y dividir en 3 partes.
Echar 1/3 de la harina y mezclar, ahora echar 1/2 del buttermilk y mezclar, así hasta acabar con todo el producto.

Ahora solo tenemos que mezclar bien con una espátula y echar la masa en las cápsulas  con el dispensador de bolas para que todos los cupcakes tengan el mismo tamaño y hornear durante 25 minutos.



Icing: Aquí os voy a dejar 2 opciones. Buttercream y mix vegetal.
Mi primera opción era la buttercream, pero el icing sugar cogió humedad donde lo tenía guardado y quedó con grumos, así que recurrí al mix vegetal, que siempre está ahí cuando lo necesito...

Buttercream:
140 gr. mantequilla sin sal
2 cucharadas de zumo de limón
4 cucharadas de jengibre exprimido
300 gr. de icing sugar

Mix Vegetal:
125 gr. de mix vegetal
4 cucharadas de jengibre exprimido
No se si conocéis el mix vegetal. Es parecido a la nata pero con un sabor parecido a la nata de los helados Sundae. Sus ventajas frente a la nata es que no necesita tanto frío para que monte (con una horita en la nevera basta) y cuando lo montamos nunca se pasa, al contrario, cuanto más lo montes, más espeso queda.
Es un formato un poco grande, ya que duplica o triplica su volumen al montarlo, pero se puede congelar una vez montado.
Así que lo que yo hago cuando abro un bote es congelarlo en varias bolsitas, y cuando lo necesite, solo tengo que descongelarlo en la nevera. Esto es muuuy importante, ya que si lo dejamos fuera de la nevera quedará liquido y no podremos volver a montarlo, pero si lo descongelamos en la nevera, seguirá montado, y podremos añadirle el sabor y el color que deseemos, batiendo un poco más.

La boquilla que he utilizado para los cupcakes es la 1M de wilton.

Como ya os dije en el post anterior, me he aficionado a las tartas y cupcakes con verduras. Estos estaban buenísimos también.

Carrot Cake y re-re-retomando el blog (esperemos que sea la buena esta vez...)

He intentado retomar el blog varias veces. En agosto, con la entrada de la tarta de limoncello, realmente pensé que volvería a subir recetas, pero no he tenido mucho tiempo, así que tengo muuuuchas recetas acumuladas, pendientes para subir.
Además, hace un mes estuve en Londres y me hice con los 2 libros de "The Primrose Bakery", y claro, hay que probar las recetas,...

Aunque sean del libro, intento adaptarlas un poquito a nuestros gustos, ya que en España tenemos ingredientes muy diferentes y estamos acostumbrados a otros sabores.

Ahhh, también tengo que deciros que tenemos una aplicación para android donde podreis tener siempre a mano estas recetas y muchas más. La podreis descargar desde este enlace o directamente desde el móvil a través de Google Play. Aún no hay muchas recetas, pero dentro de nada subiremos muuuchas más.

Bueno a lo que iba. La receta que hoy os traigo es "Carrot Cake" o Pastel de Zanahoria.

Nunca había probado un pastel hecho con verduras pero tengo que decir que ahora es de los que más me gustan, porque no es tan dulce como otros.

Ingredientes:

450 gr. Zanahoria picada
260 gr. Nueces troceadas (la receta original es con pasas, pero a mi no me gustan mucho, así que lo cambié por nueces...)
4 Huevos talla L
260 Azúcar moreno
240 Aceite de maiz (lo podeis cambiar por girasol, pero con el de maiz tiene más sabor)
1 Cucharadita de extracto de vainilla
1 Cucharadita de zumo de naranja.
240 gr. de harina de trigo
2 Cucharaditas de bicarbonato
1 Pizca de sal
2 Cucharaditas de canela en polvo

Con esta receta tenéis para una tarta de 15 cm de diámetro y 10 cm de altura, o para una tarta de 20 cm de diámetro y 5 cm de altura.

Precalentar el horno a 180º

Mezlcar la zanahoria picada con las nueces troceadas y apartar.
En un bol, echar los huevos y el azúcar y batir durante unos 5 minutos. Ahora podeis añadir el aceite poco a poco, junto con la vainilla y el zumo de naranja.
Mezclar la harina con el bicarbonato, la sal y la canela e ir añadiendo poco a poco con la mezcla, batiendo después de cada vez que se añada.

Ahora solo hay que añadir la zanahoria y remover con una espátula hasta que esté todo bien incorporado.

Untar el molde con spray desmoldante para que no se nos pegue el bizcocho y meter en el horno durante 30 minutos aproximadamente.



Buttercream de queso

250 gr. de mantequilla sin sal
250 gr. de icing sugar 
400 gr. de queso de untar tipo philadelphia (que NO sea light)
Ralladura de una naranja

Batir la mantequilla hasta que claree y añadir el queso. No batir demasiado, ya que si no, se quedará líquida la buttercream. Añadir el azúcar y la ralladura de naranja poco a poco hasta que quede todo bien integrado.

Ahora lo único que tenemos que hacer es cortar capas y rellenar con buttercream y luego cubrir toda la tarta con la buttercream restante.

Para decorar podemos echar canela por encima y hacer unas zanahorias de fondant.

Pues eso es todo. Queda un bizcocho muy esponjoso y no tan dulce como otros. Además, la buttercream de queso está muy muy muy buena.


Ah, por cierto, disculpar las fotos, las hice corriendo porque no me daba tiempo a terminar la tarta... :(