Etiquetas

lunes, 12 de marzo de 2012

Cupcakes de Toffee. Mis primeros cupcakes

Como ya os adelanté hace unas semanas, he realizado mis primeros cupcakes, y aun tenía pendiente por subir la receta.

Ya había hecho magdalenas más veces, pero no sabía como saldría el buttercream y, sobre todo, la decoración, pero finalmente, no salió tan mal.
Os dejo una foto para que veáis como quedaron.


De sabor también quedaron muy buenos, a pesar de que tanto el bizcocho como la buttercream eran de toffee y podían resultar un poco empalagosos.
Así que paso a escribiros la receta. La del bizcocho la encontré en el blog de La despensa del Gnomo, aunque está un poco modificada.

Cupcake

Ingredientes:

  • 2 huevos (siempre talla M) 
  • 150g de azúcar 
  • 120g de mantequilla 
  • 50g de caramelos werther's original 
  • 1 cucharadita y media de levadura 
  • 100ml de leche 
  • 280g de harina

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es batir la mantequilla (en pomada) con el azúcar a velocidad máxima hasta que se vuelva caso blanca, y no notemos el azúcar. Esto nos llevará unos 5 minutos.

A parte, habremos derretido los caramelos al baño maría, que ahora incorporaremos a la mezcla junto a los huevos, uno a uno y batiremos. 

Una vez que esté todo bien mezclado, le añadiremos la leche, la levadura y la harina tamizada poco a poco, hasta que no se note para nada la harina.


Deberíamos haber precalentado el horno 10 minutos antes a 160º arriba y abajo con ventilador. Si no usáis ventilador, deberíais subirle unos 10º más.

Rellenamos las cápsulas 2/3, para que no crezcan demasiado y podamos decorarlos bien.
Aquí os dejo una imagen con la cantidad de masa en cada cápsula.


En el horno deben quedarse unos 15 minutos como mínimo. Bajo ningún concepto abrir antes de este tiempo, aunque veáis que ya hayan subido, pero por dentro seguirán crudos y si abrís el horno perderán temperatura y bajaran de nuevo.
Pasados los 15 minutos o quizás un poquito más, ya podemos comprobar si están listos los cupcakes. Para ello pincharemos con un palillo y comprobaremos si queda manchado. Si es así, debemos cerrar rápidamente el horno y dejarlo unos minutos más.
Si el palillo nos sale limpio... ya tenemos listos los cupcakes. Veréis que os quedan planitos por arriba, perfectos para poner la buttercream...


Buttercream

Ingredientes:

  • 200 gr. de mantequilla en pomada
  • 150 gr. azúcar glass
  • 4 cucharadas de dulce de leche
  • 1 pizca de sal para contrarrestar el dulzor (pero solo una pizca!!!)
Elaboración:

Lo primero que haremos será batir la mantequilla hasta que quede blanca. Ahora añadiremos poco a poco el azúcar glass y cuando quede todo bien integrado, podremos echar el dulce de leche y la sal.
Batimos bien y listo!!!.
Ponemos la mezcla en una manga y a decorar por fin...


Eso es todo. Podéis cambiar los caramelos werther's derretidos por dulce de leche, si os es más cómodo. 
A parte de la buttercream, podéis decorar un poco más con unas gotitas de dulce de leche derretido con un poco de agua para que no espese de nuevo.

Yo no lo hice, porque el cupcake era de caramelo, pero si lo hacéis normales, podéis rellenarlos de dulce de leche y también deben quedar muy buenos.

Os dejo alguna foto más de mis primeros cupcakes. En cuanto pueda, intentaré hacer algunos más a ver como salen...






No hay comentarios:

Publicar un comentario