Etiquetas

lunes, 19 de diciembre de 2011

Macarons rellenos de Buttercream de naranja




Nunca había probado ni visto este dulce, pero desde que lo vi, tengo ganas de hacerlo. Son muy fáciles de hacer, aunque es MUY importante seguir la receta paso a paso y en medidas como se indica.
Os dejo la receta para hacer macarons rellenos de buttercream de naranja.

Ingredientes para 12 pares:

- 45 g de clara(1 huevo y medio aprox) envejecida
- 10 g de azúcar grano
- 60 g de azúcar glas
- 40 g de almendra en polvo
- Colorantes

Elaboración:

Para envejecer la clara las dejaremos fuera de la nevera, tapara con un plato, durante una noche entera. Al día siguiente, meter en la nevera, bien cerrada y dejarlas hasta el día siguiente, que es cuando se van a hacer los macarons. Es importante que cuando se vayan a utilizar estén a temperatura ambiente, es decir, que hayan perdido el frío de la nevera.

Lo primero que haremos es batir las claras con las varillas de la batidora. Cuando empiecen a formar una espumita, añadiremos el azúcar en grano y seguiremos batiendo. Poco antes de que se termine de montar, añadiremos el colorante, si es líquido. Si es en gel se añadirá con las almendras. El problema con el colorante líquido es que no podemos poner demasiada cantidad para que no se estropee la mezcla, por lo que nos quedará un color pálido. No conseguiremos colores fuertes. 
Batiremos hasta que las claras estén montadas. Podemos saber si hemos llegado a este punto si al volcar el recipiente, las claras no se mueven.

Una vez estén las claras montadas, les añadiremos el azúcar glass y las almendras molidas (y el colorante en gel) y las removeremos con una espátula de plástico. Hay que tener cuidado de no remover demasiado para que las claras no se bajen en exceso y se quede muy líquida. El punto exacto es cuando de la espátula, la masa caiga en forma de cinta (cae lentamente, pero sin romperse)

Ahora pasaremos la masa a la manga pastelera, con boquilla grande y haremos pequeños montoncitos sobre el papel de hornear, dejando un poco de separación, ya que se extenderá un poco. Hay que intentar que sean más o menos del mismo tamaño para que cuadren al cerrarlos.

Aún no meteremos la bandeja en el horno. Tenemos que esperar a que sequen aproximadamente durante una hora para que se al subir en el horno se les forme el pie. Sabremos que están listos para hornear cuando al tocarlos ya no se pequen en el dedo, aunque lo hundamos un poco.

Ahora tenemos que hornear durante unos 15 minutos a 130º con el horno previamente caliente. Podemos ver si están listos para sacar del horno cuando podamos levantarlos de la bandeja sin que se peguen.

Ahora esperaremos a que se enfríen un poco para ponerles el relleno. Es recomendable hacer uno o dos días antes de consumirlos y conservarlos en la nevera. Así los ingredientes se asentarán bien y estarán más buenos.

Ingredientes para el Buttercream:

- 60 g de mantequilla en pomada
- 120 g de azúcar glass
- 1 cucharilla de leche
- Zumo de media naranja.

Elaboración:

Hacer el buttercream es muy sencillo. Solo tenemos que poner todos los ingredientes en un recipiente y batir con las varillas de la batidora, hasta que se formen picos duros, similares a cuando está la clara montada.

Pondremos la masa en una manga pastelera y rellenaremos los macarons.



Consejos importantes para conseguir los macarons:

- Las claras envejecidas son muy importantes sobre todo si cuando hagamos los macarons hace mucho frío o humedad, ya que la función de envejecer las claras es que éstas pierdan su humedad. Si no las envejecemos y encima estamos en una zona húmeda, la masa no va a secar para poderlas hornear, por lo que no formarán el pie.

- No sacar del horno hasta que se despeguen totalmente sin manchar el papel, ya que si no la masa se apelmazará y al comerlos quedará como chicle.

- Es recomendable tamizar (pasar por un colador) el azúcar glass y las almendras molidas. Aunque está todo pulverizado, pueden quedar algunos grupos y no quedar la textura deseada.

- Sobre todo, no cambiar las cantidades. Así nos quedarán unos macarons crujientes por fuera, pero esponjosos en el interior.




1 comentario:

  1. que bonitoooos!!
    yo me muero por hacer unos!! pero como estoy sin horno... que mallll... buah...
    tienen muy buena pinta, seguro que estan tremendamente buenos!!
    un beso!

    ResponderEliminar