Etiquetas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Pastas de té (con pistola)



Lo prometido es deuda, así que aquí os dejo la receta de pastas de té con pistola.



Antes de empezar me gustaría que leyerais unos cuantos consejos MUY importantes para que las galletas salgan. Son fáciles, pero si no se siguen estos trucos puede costar mucho más trabajo:

- La mantequilla debe estar en pomada (no calentar ni derretir en el microondas)

- Las galletas las pondremos directamente en la bandeja de horno SIN engrasar o en papel de hornear. Aquí   los tapetes de silicona no nos valen. Las galletas no se pegarían y no conseguiriamos la forma.

- NO meter la masa en la nevera para reservarla y hacer las galletas más tarde. La masa se pondrá dura y la pistola no podrá expulsarla.

- Cuando usemos la pistola, la base de la boquilla tiene que estar totalmente apoyada en la bandeja del horno. Si es manual, solo tenemos que dar 1 disparo. Si es eléctrica, 2 o 3 segundos apretando el boton.

- Una vez pulsemos el gatillo, NO levantar inmediatamente, porque nos llevaremos la masa en la pistola. Esperamos unos segundos y levantamos con un movimiento seco.

Eso es todo. Si seguís estas recomendaciones no deberiais tener problemas. Aunque si os surge alguna duda, solo teneis que escribirme en el blog!

Ahora si, vamos con la receta:

Ingredientes: (unas 60 pastas)

- 250 gr. de mantequilla en pomada.
- 175 gr. de azúcar.
- 30 gr. leche (unas 4 cucharaditas)
- Vainilla líquida o en pasta al gusto (a mi me vale con 1 chorrito de la líquida)
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- 1 Cucharada de levadura
- 385 gr. de harina

Lo primero que haremos es batir la mantequilla con el azúcar, hasta que blanquee un poco.
Tras esto, el huevo y seguiremos batiendo hasta que esté todo muy bien integrado y entonces añadiremos la leche y la vainilla y seguiremos moviendo.
A parte, en 1 bol mezclamos la harina con la levadura y la sal e incorporamos poco a poco a la masa que hemos batido. Aquí tenemos 2 opciones. Podemos batirlo a mano, si teneis 1 batidora potente o lo haceis en Kitchen Aid, o lo teneis que batir a mano, ya que la mezcla queda algo espesa.

Una vez todo bien mezclado, solo tenemos que meter la masa en la pistola y rellenar la bandeja con las formas que más os gusten.

Ahhh, se me olvidaba!!!! El horno debe estar precalentado a 170º, y las pastas las dejaremos en el horno unos 10-15 minutos, cuando empiecen a coger algo de color.
No espereis hasta que estén muy tostadas o quedarán muy duras.

Otra cosa importante es que las coloqueis en la rejilla justo cuando salgan del horno, porque si se enfrian en la bandeja, se pegarán y se romperán.


Bueno, pues eso es todo!!!. Espero que os salgan muuuy bien las pastitas!!!

1 comentario:

  1. Hola chicos los invitamos a visitar a nuestra pag DILO CON CHOCOLATES, donde encontraras el detalle perfecto para esa persona especial, Somos jovenes emprendedores que nos encontramos ofreciendo nuestros chocolates personalizados para la ocacion que desees. Visitanos..¡¡

    ResponderEliminar