Etiquetas

sábado, 17 de noviembre de 2012

Carrot Cake y re-re-retomando el blog (esperemos que sea la buena esta vez...)

He intentado retomar el blog varias veces. En agosto, con la entrada de la tarta de limoncello, realmente pensé que volvería a subir recetas, pero no he tenido mucho tiempo, así que tengo muuuuchas recetas acumuladas, pendientes para subir.
Además, hace un mes estuve en Londres y me hice con los 2 libros de "The Primrose Bakery", y claro, hay que probar las recetas,...

Aunque sean del libro, intento adaptarlas un poquito a nuestros gustos, ya que en España tenemos ingredientes muy diferentes y estamos acostumbrados a otros sabores.

Ahhh, también tengo que deciros que tenemos una aplicación para android donde podreis tener siempre a mano estas recetas y muchas más. La podreis descargar desde este enlace o directamente desde el móvil a través de Google Play. Aún no hay muchas recetas, pero dentro de nada subiremos muuuchas más.

Bueno a lo que iba. La receta que hoy os traigo es "Carrot Cake" o Pastel de Zanahoria.

Nunca había probado un pastel hecho con verduras pero tengo que decir que ahora es de los que más me gustan, porque no es tan dulce como otros.

Ingredientes:

450 gr. Zanahoria picada
260 gr. Nueces troceadas (la receta original es con pasas, pero a mi no me gustan mucho, así que lo cambié por nueces...)
4 Huevos talla L
260 Azúcar moreno
240 Aceite de maiz (lo podeis cambiar por girasol, pero con el de maiz tiene más sabor)
1 Cucharadita de extracto de vainilla
1 Cucharadita de zumo de naranja.
240 gr. de harina de trigo
2 Cucharaditas de bicarbonato
1 Pizca de sal
2 Cucharaditas de canela en polvo

Con esta receta tenéis para una tarta de 15 cm de diámetro y 10 cm de altura, o para una tarta de 20 cm de diámetro y 5 cm de altura.

Precalentar el horno a 180º

Mezlcar la zanahoria picada con las nueces troceadas y apartar.
En un bol, echar los huevos y el azúcar y batir durante unos 5 minutos. Ahora podeis añadir el aceite poco a poco, junto con la vainilla y el zumo de naranja.
Mezclar la harina con el bicarbonato, la sal y la canela e ir añadiendo poco a poco con la mezcla, batiendo después de cada vez que se añada.

Ahora solo hay que añadir la zanahoria y remover con una espátula hasta que esté todo bien incorporado.

Untar el molde con spray desmoldante para que no se nos pegue el bizcocho y meter en el horno durante 30 minutos aproximadamente.



Buttercream de queso

250 gr. de mantequilla sin sal
250 gr. de icing sugar 
400 gr. de queso de untar tipo philadelphia (que NO sea light)
Ralladura de una naranja

Batir la mantequilla hasta que claree y añadir el queso. No batir demasiado, ya que si no, se quedará líquida la buttercream. Añadir el azúcar y la ralladura de naranja poco a poco hasta que quede todo bien integrado.

Ahora lo único que tenemos que hacer es cortar capas y rellenar con buttercream y luego cubrir toda la tarta con la buttercream restante.

Para decorar podemos echar canela por encima y hacer unas zanahorias de fondant.

Pues eso es todo. Queda un bizcocho muy esponjoso y no tan dulce como otros. Además, la buttercream de queso está muy muy muy buena.


Ah, por cierto, disculpar las fotos, las hice corriendo porque no me daba tiempo a terminar la tarta... :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario